Siempre he sido un tipo de muñequeras. Desde hace bastantes años, me he dedicado a coleccionar complementos de este tipo, no obstante es cierto que cada vez los uso con menor regularidad. Pero no por eso iba a dejar de adquirir, siempre que fuese posible, algún adorno similar a los que ya me pertenecen, entre los que se encuentran multitud de bandas de colores, la bandera republicana española, o incluso la clásica combinación de tonalidades azul, blanca y roja, que muchas personas relacionan directamente con la bandera de Francia, aunque no necesariamente simbolice eso. Pues bien, durante mis días en Londres el pasado mes de agosto, tuve la suerte de toparme en una de las múltiples tiendas del centro de la ciudad -si es que puede decirse que Londres tenga centro- con un par de muñequeras del Liverpool y, obviamente, las compré. No podía dejar pasar la oportunidad, pese a ser Londres y no Liverpool el emplazamiento del hallazgo, de añadir a mi colección semejante preciosidad, que además me permite llevar siempre encima, sea al lugar que sea al que vaya, un distintivo que deja claro al club al que apoyo y pertenezco. En el pack venían dos de ellas, sin embargo solamente he fotografiado una para mostrarla en esta entrada ya que la otra continúa dentro de la bolsa en la que estaban depositadas, como suplente ante posibles desgastes de la que he decidido establecer como utilizable.
Es curioso que sean de la marca francesa Le Coq Sportif...
ResponderEliminarYo tengo especial cariño a unas muñequeras que compré en Berlín de Amnistía Internacional que dicen: "Gold für Menschenrechte", que significa "Oro para los Derechos Humanos"
Laura
O a lo mejor me he precipitado y no son esa marca, no sé... Si es así, lo siento...
ResponderEliminarLaura
Claro, si es símbolo del equipo... Vaya tela...
ResponderEliminarLaura
En efecto, es el escudo del Liverpool, aunque es lógico que recuerde en cierto modo un poco al gallo francés, pero en este caso es el Liverbird, que además de nuestro escudo, es el símbolo de la ciudad de Liverpool.
ResponderEliminar¿Las vi yo la primera?
ResponderEliminarHiciste una buena compra, porque luego en la tienda oficial no las tenían iguales.
Un objeto preciado para tu colección.
Yo sólo tengo mi muñequera rosita de la calavera...
Raquel
Creo que sí, las viste tú la primera, y por suerte las compré allí mismo...
ResponderEliminar