Para llevar solamente tres jornadas de liga, os puedo asegurar que la tensión interna que acumulo comienza a pasarme indiscutible factura. Ayer, antes de ganarle al Manchester United en un partido bastante duro, se realizó en Anfield un homenaje tan especial como importante. Se trataba de recordar una vez más -todo tributo es poco- al gran Bill Shankly, ya que se cumplen 100 años desde su nacimiento. Creo que para un jugador del Liverpool y también para cualquier seguidor del club, es imposible empezar un clásico de mejor forma que rememorando al arquitecto y líder espiritual de la entidad. Hasta los comentaristas de Canal+ lo reconocieron. A partir de ahí, volvimos al guión de lo que va de campaña, sufrimiento notable en un choque que se nos puso muy de cara con un gol del infalible Sturridge, que ha arrancado la temporada como un rayo. Dominamos por completo la primera parte, para de nuevo acusar un bajón creativo en la segunda mitad y optar por defendernos con uñas y dientes, pero bueno, ya sabemos que animar al Liverpool va intrínsecamente conectado a sudar tanto o más que los jugadores durante los 90 minutos.
Y por si fuera poco, las circunstancias han permitido que nos marchemos al parón de dos semanas que tenemos por delante -partidos internacionales, ya se sabe- como líderes en solitario de la Premier League. La verdad es que no debe ser ni mucho menos casual que, 100 años después del nacimiento de Shankly, el equipo mire al resto de conjuntos de la tabla desde lo más alto de la más alta torre.
Once titular LFC: Mignolet, Johnson, Skrtel, Agger, Enrique, Lucas, Gerrard, Henderson, Coutinho, Aspas, Sturridge
Sustituciones LFC: Sterling, Wisdom, Luis Alberto
Goles LFC: 4' Sturridge
PD: La última foto capta el momento en el que todo The Kop levanta el mosaico conmemorativo de los 100 años del nacimiento de Bill Shankly, justo antes del pitido inicial del choque.
Leí la referencia en el 20 minutos, que me hizo gran ilusión volver a recoger ayer... ;)
ResponderEliminarLaura