El 26 de febrero de 2012 fue un gran día, al menos para mí. Supongo que para todos los seguidores del Liverpool, aquella fecha tuvo un significado especial. Jugábamos la Final de la Copa de la Liga en Wembley ante un equipo de, por entonces, menor categoría, el Cardiff City, y teníamos todas las papeletas para hacernos con el triunfo. Pero las cosas se fueron complicando, llegamos al descanso por debajo en el marcador y nos costó un mundo empatar el choque. Skrtel hizo el tanto que ponía las tablas, y en la prorroga, Kuyt consiguió marcar el gol que nos colocaba por delante a pocos minutos de la finalización de la contienda. Empezábamos a vernos ya en el palco de honor levantando la copa cuando el Cardiff, tras un saque de esquina, igualaba de nuevo el luminoso, mandando el partido a la tanda de penaltis. Los errores se sucedían desde los once metros, pero la suerte estuvo de nuestra parte y finalmente logramos ganar la competición. Fue el último título que llegó a nuestras vitrinas, y el primero después de una sequía de varios años, de modo que lo recuerdo con especial cariño. Dejo a continuación un vídeo de los seguidores que se desplazaron aquel 26 de febrero hasta el gran templo del fútbol mundial entonando el You'll Never Walk Alone durante la celebración post-partido.
El himno del Liverpool me recuerda mucho a "Unchained Melody" de los Righteous Brothers, famosa canción por salir en la película Ghost.
ResponderEliminarLaura
Creo que he tenido buen oído. He leído en Wikipedia en inglés que una de las muy numerosas versiones grabadas de "You´ll never Walk Alone" fue de los Richteous Brothers... Es muy probable entonces que el himno en cuestión me haya recordado a la famosa melodía encadenada porque la versión de estos vídeos es la de los Righteous Brothers...los cuales se ve que tienen un estilo peculiar a la hora de cantar que suelen imprimir en sus canciones...
ResponderEliminarLaura
Desencadenada la melodía, sorry por la mala traducción precipitada...
ResponderEliminarLaura
En este caso, el himno del Liverpool que suena tanto en Anfield como en nuestros desplazamientos importantes, es la versión del You'll Never Walk Alone de Gerry & the Pacemakers, un grupo del propio Liverpool.
ResponderEliminarGracias por la info... Espero con interés tus artículos de la próxima semana.
ResponderEliminarEntonces será un estilo muy British o muy de la época...
Laura