martes, 16 de julio de 2013

Great memories: Luis García

En la época en la que el amigo Rafa Benítez se hizo con el mando del equipo, había un jugador en la plantilla que llamaba poderosamente mi atención. El tipo era bien conocido en mi país, puesto que formaba parte del por entonces mal llamado "Spanish Liverpool", del que cantidades peligrosas de sujetos decían ser admiradores. Yo, con la discreción que me caracteriza, me mantenía al margen de modas, explorando la historia del club y visualizando cada partido con el rigor suficiente como para ir más allá de la simpleza de apoyar al equipo por la nacionalidad de algunos de sus componentes. Pero Luis García, siendo español, era de mis jugadores favoritos, no por su procedencia, sino por su juego y su amor por nuestro escudo. Fue un individuo que entendió desde el primer minuto que pertenecer al Liverpool significaba defender algo especial, tanto dentro como fuera del campo. Por encima de sus goles, algunos tan importantes y espectaculares como el que convirtió ante la Juventus en los cuartos de final de la Copa de Europa en 2005 o el de las semifinales de FA Cup en 2006 ante el Chelsea, Luis García supo representar con creces los valores y la filosofía del Liverpool FC, motivo suficiente como para mantener vivo el recuerdo de un jugador que lo dio todo por la entidad y que brilló con luz propia durante los años que defendió nuestra preciada camiseta.

1 comentario:

  1. Hoy se retira del fútbol profesional. Qué rápido pasa el tiempo. Tenía 14 años cuando vi jugar a Luis García con la camiseta roja del Liverpool y ganar varios trofeos, uno de ellos la Copa de Europa en Estambul. Recuerdo muchísimo su gran gol a Buffon en Anfield en cuartos de final de la Liga de Campeones y también su gol fantasma al Chel$ki en semifinales. Era un jugador de mucha clase. Marcaba goles muy bonitos. El '10' a la espalda no le pesaba en la camiseta, pese a llevarla antes el gran Michael Owen, quien ganara un Balón de Oro e irse al Real Madrid de los galácticos. De momento, es el segundo mejor jugador del Liverpool que he visto llevar ese dorsal en la camiseta roja, por delante de Coutinho y después del mencionado Owen. Sin duda, Luis García dejó un recuerdo maravilloso en Anfield y también en mi corazón.

    He drinks Sangría. He came from Barça to bring us joy. He's five foot seven, he's football heaven. So please don't take our Luis away.

    Por cierto, no entiendo por qué Luis García no ganó un Balón de Oro tras ganar una Copa de Europa como Franck Ribèry y hacer un hat-trick con su Selección en la repesca como Cristiano Ronaldo el año pasado. Cosas del fútbol.

    http://fieldofanfieldroad.blogspot.com/2013/09/cuando-el-liverpool-gano-al-milan.html

    ResponderEliminar