lunes, 16 de diciembre de 2013

15/12/2013: Tottenham Hotspur 0-5 Liverpool

Se hace complicado poder escribir sobre el partido de ayer sin que se te suba la emoción a la cabeza. La verdad es que el Liverpool nos brindó una de las mejores tardes de los últimos tiempos, no por el resultado final, sino por todo lo ofrecido en un partido en el que barrimos al Tottenham del terreno de juego y lo conseguimos con una autoridad digna de tener en cuenta. Cada día me va quedando más claro que el trabajo de Rodgers transcurre por el buen camino, y la exhibición demostrada en White Hart Lane lo deja en evidencia. Antes del choque, se generó un debate en torno a la capitanía de Luis Suárez, que ante la baja de Gerrard y la suplencia de Agger, se apropiaba del brazalete en un gesto por parte del club, entiendo, de confianza y reconocimiento. Por todos es sabido que mi deseo es que el segundo capitán sea Lucas Leiva, pero sinceramente, es un tema que ahora mismo me importa poco, porque todos vamos en el mismo barco y en la misma dirección. El uruguayo, como es habitual, contestó con goles y con jugadas antológicas en el campo, con lo cual, lo de ser capitán del Liverpool le vino que ni pintado.

Por si fuera poco, en la contienda también se salieron algunos otros jugadores, en especial Henderson, Flanagan y Sterling. Ellos tres fueron los autores del resto de los goles, además de participar constantemente en la elaboración de juego del equipo y de tirar del carro en todo momento. Lo de Flanagan es elogiable, ya que en apenas cuatro semanas se ha convertido, creo yo, en un imprescindible en el once inicial. Así lo ha visto también nuestro entrenador, que frente a las ausencias de los laterales izquierdos, está contando más que nunca con su contribución y el chaval responde siempre. Y si a eso le añadimos el golazo que logró convertir tras una obra de arte colectiva, apaga y vámonos. En resumen, la que liamos ayer en el norte de Londres permanecerá para el recuerdo, de eso no hay duda alguna.

Once titular LFC: Mignolet, Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan, Lucas, Allen, Henderson, Coutinho, Sterling, Suárez

Sustituciones LFC: Luis Alberto, Moses

Goles LFC: 18' Suárez; 40' Henderson; 74' Flanagan; 83' Suárez; 89' Sterling

2 comentarios:

  1. Según Alexis (alias "Mister Chip") el Liverpool ha encadenado 3 partidos de Liga y de forma consecutiva marcando más de cuatro goles. No lo lograba desde hacía 26 años. Me gustó mucho leer ese dato en uno de sus tuits. Menudo partidazo que se vió ayer en White Hart Line. Estadio maldito para los Reds durante mucho tiempo. Sterling me sorprendió bastante, jugó muy bien el chaval. Poco a poco va mejorando cosas y mostrando algunos detalles interesantes. La paciencia del entrenador depositada en él acabará funcionando. Ojalá siga mostrando ese nivel en muchos partidos. Y otro chaval que también me sigue sorprendiendo y desde hace tiempo es Jon Flanagan. Es que es increíble lo bien que está jugando con lo joven que es y encima en una posición que no es la suya. Tiene mucho mérito eso y encima si lo lleva haciendo en grandes citas contra equipos como el Arsenal, Everton y Tottenham entre otros. Cada vez que le veo jugar me recuerda mucho a una leyenda como es el gran Jamie Carragher. Y hablando de leyendas, me encantó ver a "King" Dalglish disfrutando del partido de su equipo. Otro dato que llama también la atención es sobre Luis Suárez que alcanza a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en Europa con 17 goles en 11 partidos. ¡Y jugando 5 partidos menos! Qué escándalo de futbolista. En fin, el Liverpool vuelve a la segunda posición en la tabla a solo dos puntos del líder. ¡Y con ocho puntos de ventaja con respecto al Manchester United! Qué bien suena eso. Y también suena bien que el Liverpool volverá a la Liga de Campeones el año que viene. Sobre la capitanía en el Liverpool, pienso que si Gerrard no juega un partido por lo que sea y Agger tampoco, lo ideal sería que el capitán del equipo "Red" fuera Lucas Leiva. Aunque, Luis Suárez tampoco lo hizo mal ayer como capitán guiando a los suyos a endosar juntos una manita a los Spurs en su estadio. Desde hace tiempo sabe lo que es llevar el brazalete de capitán cuando estuvo jugando en las filas del Ajax de Ámsterdam. A ver si vuelve pronto "Stevie G" para las tres próximas citas que son muy importantes para acabar el año a tope.

    THERE IS ONLY ONE BRENDAN RODGERS.

    http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, Jesús.

    Creo que hoy por hoy, Luis Suárez es el jugador más en forma del fútbol mundial, es un escándalo lo que está haciendo esta temporada.

    A seguir así y a pelear por los objetivos.

    ResponderEliminar