domingo, 8 de diciembre de 2013

07/12/2013: Liverpool 4-1 West Ham United

Se ha hablado mucho en los últimos días de un tema en concreto que afecta de forma directa al mundo socio-político. Y es que no podemos pasar por alto la muerte de Nelson Mandela, tampoco en los campos de fútbol, como bien ocurrió ayer en Anfield, donde además de respetarse el correspondiente minuto de silencio arreglado por miles de aplausos, también hubo aficionados que desplegaron la bandera de Sudáfrica en la grada. Este suceso -el de la marcha definitiva del carismático personaje- ha provocado una oleada de reacciones en todos los ámbitos sociales, pero hay un entorno en particular al que profeso un especial rechazo y más cuando se las da de moralista. Me estoy refiriendo a la derecha, a los entramados políticos conservadores y ultra-capitalistas, a los medios de comunicación de masas al servicio del poder y a las corporaciones multinacionales que vienen ahora a lamentar la pérdida del líder africano. Me parece bochornoso que los mismos que colocan cuchillas en las vallas de Melilla, que los mismos que tenían calificado como terrorista hasta hace bien poco al propio Mandela, o que los mismos que idolatran a personajes tan siniestros como Margaret Thatcher se las den de comprometidos y agradezcan su labor a un tipo que, además de defender las ideas socialistas y comunistas, luchó contra la represión que tanto le gusta imponer a los protectores del libre mercado salvaje allá donde gobiernan e instauran su modelo.

En cuanto a lo deportivo, el Liverpool ganó con más dificultades de las esperadas a un buen rival, el West Ham, que de jugar con la misma intensidad mostrada ayer, no debería pasar tantos apuros para mantenerse en la Premier League la próxima campaña. Este triunfo se lo dedicamos a Nelson Mandela, al que recordaremos por siempre como uno de los grandes luchadores por la igualdad y la libertad. Nunca caminarás solo, Madiba.

Once titular LFC: Mignolet, Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan, Allen, Gerrard, Henderson, Coutinho, Sterling, Suárez

Sustituciones LFC: Lucas, Moses, Kelly

Goles LFC: 42' OG Demel; 47' Sakho; 80' Suárez; 84' OG O'Brien

2 comentarios:

  1. El Liverpool vuelve a ser co-líder en la Premier League a 4 puntos del Arsenal. Si éstos ganan hoy a nuestro vecino el Everton serían 7 puntos de diferencia. Por cierto, el Liverpool está a 8 puntos por encima del Manchester United. Cómo me gusta verles perder partidos y estar por debajo de nosotros en la tabla de clasificación. We are not racist, we only hate mancunians. No quiero terminar de escribir apuntando un dato interesante y que viene bien recordar: el año pasado, después de 15 partidos, el Liverpool iba 11º con 19 puntos. Este año es 2º con 30 puntos. In Brendan I Trust! YNWA. Quién me lo iba a decir a mí antes de que empezara la presente temporada. Este año la Liga inglesa está muy entretenida y más emocionante que otros años atrás. Ojalá el Liverpool termine el año peleando por ganar la Liga, pero sobre todo que acabe estando en plazas de Liga de Campeones. Y es que como diría Roy Evans, un Liverpool sin Champions es como un banquete sin vino.

    http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy acertados tus comentarios.

    Cuídate, Álex.

    Laura

    ResponderEliminar