Si os digo que no sería interesante, el día de mañana, tener una relación directa o incluso indirecta con The Academy -que para los que no lo sepáis, es la academia de fútbol base del Liverpool, es decir, la cantera del club-, me podríais tachar de mentiroso. Tengo la intención de adquirir, en un futuro no muy lejano, conocimientos relativos a todo el área de la psicología del deporte, aunque sólo sea por la aventura de saciar mis inquietudes personales, como suele hacerse en estos casos. Es cierto que, cuando de verdad aprendemos las personas, es cuando nos dedicamos a estudiar libremente las disciplinas y los rincones específicos del saber, sin que vengan otros a exigirnos resultados cuantificables de manera inmediata o cuasi-inmediata. Por eso no he querido especializarme, ni mucho menos, en el campo de la psicología deportiva en la universidad, a pesar de que uno de mis planes como psicólogo es poder intervenir, cuando sea necesario, en dicho campo en cuestión.
Es por eso que, al repasar las bases de lo que significa The Academy, tengo la sensación de que es posible que en nuestra cantera haya cosas que se estén haciendo bien y otras que no tanto. La semana pasada eran despedidos dos de los trabajadores de la Academia, de una forma bastante cuestionable ya que a la mayoría de los seguidores nos sorprendió para mal semejante decisión. Pero es evidente que, desde fuera, se nos hace muy complicado valorar los procesos recónditos y las medidas que se toman desde la dirección deportiva y más en temas de cantera, en los que la prensa especializada no toma cartas prácticamente nunca. Independientemente de lo acontecido en el fuero interno del lugar, estos días estoy satisfecho con el trabajo realizado por los técnicos del fútbol base del club ya que, como comenté tras el último partido, se le ha dado por fin la oportunidad a Jon Flanagan de demostrar que es un jugador totalmente válido para el primer equipo, y ahora que sabemos que José Enrique se va a perder tres meses de competición, es factible que la aportación del chaval nos sea más que bienvenida.
En cuanto a lo de trabajar para The Academy, sería interesante quizás que el Liverpool abriese algún tipo de escuela en España, o alguna rama de captación relacionada con la supervisión del talento de futuros deportistas. Eso o que se me permitiese contribuir con la propagación del mensaje y de la filosofía del club en otras escuelas de fútbol de tipo más modesto, como delegaciones locales, clubes municipales o similares. Es probable que no necesite de una oficialización para difundir nuestra idea de lo que es el deporte, ya que soportes como este blog me permiten acercar el Liverpool FC a la gente, pero lógicamente sería un sueño poder llegar a colaborar algún día en nombre de la mencionada Academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario