Valoro mucho al Travelling Kop, el grueso de aficionados que se desplaza junto al equipo en todas las salidas a otros estadios durante la temporada, tanto en liga como en copa y competiciones europeas. Espero poder formar parte de dicha comunidad en alguna ocasión de mi vida, ya sea de manera puntual o durante algún periodo de tiempo continuado. Tiene que ser una sensación indescriptible eso de acudir a un campo ajeno y hacer sentir el apoyo a los jugadores desde un sector minoritario del graderío. Me imagino que tal sensación se acentúa todavía más cuando los partidos son de gran igualdad como el de ayer ante el Manchester City, en el que los nuestros no pudieron sacar ningún punto pese al buen juego desplegado a lo largo de los 90 minutos. A través del televisor, el sonido ambiente no se deja escuchar demasiado, pero en multitud de ocasiones, las voces de los compañeros se intuyen y se sienten también desde la silla del cuarto de estar. Muchas veces me pongo a cantar con ellos, porque aunque sé que estoy muy lejos, esto va de sentimientos y de emociones, y todos los que vemos al Liverpool desde la distancia estamos en el deber de apoyar tanto a los individuos que se visten de rojo y le dan patadas al balón como a aquellos que se pegan un viaje en tren y empujan desde la grada al colectivo. Por ellos y para ellos son estas palabras, en agradecimiento a su labor y a su compromiso con el club.
Once titular LFC: Mignolet, Johnson, Skrtel, Sakho, Cissokho, Lucas, Allen, Henderson, Coutinho, Sterling, Suárez
Sustituciones LFC: Moses, Aspas
Goles LFC: 25' Coutinho
"Espero poder formar parte de dicha comunidad en alguna ocasión de mi vida, ya sea de manera puntual o durante algún periodo de tiempo continuado. Tiene que ser una sensación indescriptible eso de acudir a un campo ajeno y hacer sentir el apoyo a los jugadores desde un sector minoritario de la grada". Yo también tengo ese deseo compañero mío. Lo he pensado muchas veces, quizás de pensarlo tanto algún día se cumplirá ese deseo que parece imposible.
ResponderEliminarPese a la derrota, aún sigo estando muy orgulloso de mi equipo. En el fútbol si juegas bien estas más cerca de la victoria. Hoy se ha comprobado que el Liverpool está en el camino correcto. De ser líder hace unos días a ser cuarto poco después. Así es la Premier. La mejor Liga del mundo. Del partido de hoy me quedo con dos cosas: una es que los chicos de Brendan Rodgers supieron jugar sin complejos ante el poderoso Manchester City de Manuel Pellegrini y dos que además lo hicieron con mucha personalidad. Y encima sin José Enrique, Gerrard ni Sturridge. Son bajas muy importantes para partidos complicados como éste que hemos visto en el Etihad Stadium. El empate e incluso la victoria estuvo muy cerca hoy de no ser por los errores defensivos y por el mal arbitraje cuando no hubo claramente un offside en los primeros veinte minutos de partido y un penalti existente a favor de los Reds al final del partido. En fin, a pensar ya en el próximo partido que será el domingo contra el Chelsea en Stamford Bridge. De momento el equipo Red está cumpliendo con el objetivo esta temporada que es estar en puestos de Liga de Campeones y encima situado por encima de nuestros queridos vecinos el Everton (que hay que reconocer que también están haciendo una muy buena temporada este año) y de nuestro archienemigo el Manchester United (todo lo contrario a como está el Everton). No todos los años se puede decir eso, precisamente el año pasado eso no pasaba, ahora le toca al Liverpool reírse un poco de ellos ahora que sufren viendo cómo van por detrás. Poquito a poco y partido a partido. Nunca caminarán solos.
fieldofanfieldroad.blogspot.com
Yo viví una vez un Valencia-Real Madrid y aunque no es comparable porque eramos aficionados sueltos por el estadio, fueron sensaciones realmente curiosas las que sentí al encontrarme en territorio rival.
ResponderEliminarSeguro que con The Traveling Kop te lo pasarías muy bien.
Raquel
Comprendo que debe de ser una experiencia interesante, que incluso a mí, no muy futbolera, me gustaría experimentar, ya sea en fútbol o en algún otro deporte... :)
ResponderEliminarLaura