martes, 12 de noviembre de 2013

The Cavern: Las figuras de Queen

Si me dan a elegir entre pequeños detalles o grandes consecuciones, es posible que en un 99% de las ocasiones me quede con los pequeños detalles. Soy un tipo poco corriente, de eso nadie tiene duda, por lo que suelo decantarme por aquellas circunstancias que implican salirse del guión establecido y sorprender tanto a uno mismo como al resto de semejantes, con acciones o conductas que poco o nada se acercan a lo lógico o habitual. Como gran fanático de la cultura musical británica, no podía dejar pasar la ocasión de narrar en The Cavern mi descomunal afición por la que creo que es la mejor banda de rock de todos los tiempos, Queen, el mítico y legendario grupo que marcó una época y que genera en todos nosotros algo difícil de explicar con sus canciones. Pues bien, hace algún tiempo, creo recordar que justo a los pocos días de regresar de mi viaje por Inglaterra, recibí un presente inesperado a la par que magnífico. Se trataba de una caja de dimensiones medias, que transportaba en su interior una serie de figuras representativas del grupo musical al que estoy haciendo referencia, y que ya se encuentran depositadas en una de mis estanterías como muestra clara y evidente de mi rendición a la obra artística de estos cuatro personajes que dejaron su huella dentro de la mística del rock n' roll. Dicho regalo se debe como principal motivo a mis -considerados por los demás- éxitos académicos, aunque lo que realmente ilusiona es que personas con las que compartes un lazo distante sean capaces de acordarse de tus pasiones o gustos y de sorprenderte con una donación de este tipo que, dentro de mis patrones de pensamiento, implica esa salida del guión establecido con la que tanto me identifico.

Es de rigor añadir a este texto un vídeo de Mercury y compañía en aquel inolvidable concierto que se celebró en el viejo Wembley y que, probablemente, marcó los estándares de show en vivo que se mantienen en la actualidad para grupos que, más cerca o más lejos, tomaron el relevo de Queen a la hora de elaborar piezas o composiciones.


PD: En la foto tenéis el regalo que recibí. Las figuras están realmente bien conseguidas y sin duda se trata de un adorno espectacular. Coloqué detrás la bufanda del Liverpool para darle un toque más intimista a la instantánea.

2 comentarios:

  1. Es un gran detalle, más bien un regalazo. Que se acuerden de nosotros con este tipo de sorpresas nos hace sentirnos especiales...

    De Queen simplemente añadir dos palabras: Bohemian Rapsody. No hay mucho más que decir.

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Chicos, si buscáis en mis tweets antiguos, podéis escuchar una versión a guitarra clásica de Bohemian Rapsody que quizás os guste o, al menos, os resulte curiosa...

    Me costó acostumbrarme a la voz de Freddie Mercury, pero debo decir que Queen tiene cinco o seis canciones, que, aunque no estén entre las que más me gustan personalmente de toda la música que he escuchado, me emocionan como pocas logran hacerlo y me plagan de recuerdos.

    Feliz día,

    Laura

    ResponderEliminar