domingo, 26 de enero de 2014

25/01/2014: Bournemouth 0-2 Liverpool

Nunca viene mal, después de unos días complicados y especialmente tras un partido tan escaso como el de la semana anterior, recuperar la sonrisa y hacerlo además superando una ronda de FA Cup. Es cierto que, de vez en cuando, este fútbol tan mediático y alejado del aficionado de base necesita de encuentros así, en los que los equipos de primer nivel acuden a lugares más humildes, a estadios pequeños en los cuales la gente está prácticamente a pie de césped recordándonos a todos que, sin las personas corrientes, el deporte carece de sentido. Fuimos bastante superiores, claro está, frente a un rival menor, con un activo y sorprendente Moses que nos regaló numerosas facetas de su repertorio, y con la dupla Gerrard-Henderson haciendo un desgaste quizás excesivo en el trabajo sucio de medio campo justo a pocos días de la visita de nuestros vecinos del Everton a Anfield. Dejando esto a un lado, debo destacar que, antes del pitido inicial, salieron unas imágenes de la llegada de los jugadores al estadio en las que detecté un hecho curioso que no puedo pasar por alto. Se trata del utensilio que portaba Luis Suárez a lo largo del camino desde el autobús hasta los vestuarios, que podéis observar en la fotografía. Me pregunto si en su interior habría algún tipo de poción secreta o si se trataba simplemente de una bebida energética previa a la actividad física. La duda me tiene en ascuas. Y sé que no dispongo de opción para resolverla.

Once titular LFC: Jones, Kelly, Skrtel, Touré, Cissokho, Gerrard, Henderson, Coutinho, Moses, Suárez, Sturridge

Sustituciones LFC: Flanagan, Sterling, Luis Alberto

Goles LFC: 25' Moses; 60' Sturridge

2 comentarios:

  1. Partido aburrido. Y eso que jugaron muchos titulares en el once titular. Sufrieron contra un equipo de Championship. Pero lo importante fue, independientemente de cómo jugaron, la victoria obtenida y el pase a la siguiente ronda de la FA Cup. Antes he dicho que no me gustó el partido por cómo jugaron y tal, pero es que antes de que empezara a rodar el balón desde el minuto uno de partido, tampoco me gustó ver jugar a muchos titulares de inicio y con un partido de Liga muy importante tres días después cuando se podía dar descanso a los mejores jugadores que tenemos y dar la oportunidad de jugar a los menos habituales y que también se merecen jugar más minutos en el equipo Red como son el caso por ejemplo de Iago Aspas y Luis Alberto entre otros. También es verdad que Brendan Rodgers, con la plantilla actual de jugadores que hay y con las lesiones importantes que van produciéndose en las últimas semanas, tampoco puede hacer muchos malabarismos y casi siempre (por no decir siempre) pues tienen que jugar los mismos a falta de fichajes y a la espera de la vuelta de jugadores importantes lesionados. También se puede ver todo esto desde otro punto de vista, por ejemplo que Brendan Rodgers apuesta mucho por ganar la FA Cup y qué mejor que seguir haciéndolo con tus mejores hombres, no sólo en Liga por hacerse con el cuarto puesto y entrar en Liga de Campeones el año que viene. Da la sensación de que es un entrenador que no le gustan los riesgos y quiere asegurarse sus propósitos con lo mejor que tiene, aunque eso conlleve algunos riesgos. De momento, cuatro jugadores titulares de once están en la enfermería y queda media temporada por delante. Veremos si aguantan por llegar muy lejos en la Copa de Inglaterra y por estar entre los cuatro primeros en la Premier hasta el final.

    Hay una frase de Brendan Rodgers que me gusta refiriéndose a esta temporada y que antes de su llegada al equipo Red no sucedía: "No se puede jugar perfecto cada partido. El fútbol no es perfecto, pero debes encontrar la forma de ganar". Esta frase con Roy Hodgson, por ejemplo, no sucedía. Creo que me explico.

    Un saludo, Álex. Y un placer seguir leyéndote por aquí. YNWA.

    fieldofanfieldroad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El tema suplentes y reservas en la Copa nunca me ha convencido. Es contradictorio ya que se supone que todos tienen que jugar, pero si vamos a pelear por llegar lejos en esta competición, tal y como está la plantilla, hay que ir con todo, aunque eso suponga un desgaste extra, como en el caso de Gerrard y Henderson.

    Dicho esto, sigo siendo del club de minutos para Luis Alberto, al que deberían dar más oportunidades en lugar de un Coutinho que pide banquillo a gritos.

    ResponderEliminar