jueves, 31 de octubre de 2013

Las camisetas del año del triplete

Si algo me hizo especial ilusión visitando el museo de Anfield, además de toparme con las cinco Copas de Europa, fue encontrarme con la imagen que podéis ver en la foto. Son las equipaciones de la temporada 2000/2001, el curso en el que el Liverpool se llevó tres títulos a la saca, la FA Cup, la League Cup y la Copa de la UEFA -posteriormente ganamos también la Supercopa de Europa y la llamada en etapas remotas Charity Shield-. Aquella temporada queda ya bastante lejos, más todavía cuando por entonces mi relación con el fútbol británico se limitaba a jugar con el Liverpool o con el Arsenal en el FIFA 2000, épocas que dejé atrás hace ya mucho tiempo. Fijaos si andaba yo perdido, que me ofrecía para comandar al Arsenal en los videojuegos. Una broma de mal gusto. Independientemente de lo anecdótico, de lo que me acuerdo perfectamente es de la irrupción en el panorama mundial de dos individuos que, posteriormente, ocuparían un lugar bien distinto en nuestra historia. El primero era Michael Owen, que hasta logró llevarse el Balón de Oro tras aquel curso. El segundo, Steven Gerrard. Una comparación muy poco pareja.

Las equipaciones del año del triplete molaban, especialmente la segunda. Recuerdo que, al elegir al Liverpool en el FIFA 2000, cambiaba la camiseta titular por la suplente. Cosas que se me ocurrían y con las que me sentía cómodo. Después de ganar la Copa de la UEFA ante el Alavés en la denominada mil veces final más loca y espectacular de la competición hoy en día conocida como Europa League, decidí que el Arsenal ya no podía seguir ocupando un lugar privilegiado en mi juego de ordenador, pasando a centrarme exclusivamente en el Liverpool cuando me encargaba de disfrutar de la Premier League virtual. Además, reuní un conjunto de chapas clásicas de botella para formar mi equipo-chapa de los Reds. Ya en aquellos días, supongo, empecé a darme cuenta de que mi debilidad por un club legendario y mítico como el Liverpool era más que una simple simpatía lejana. El año 2001 fue bastante importante, de ahí que al ver la estampa añadida como foto de entrada, me sintiese especialmente emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario